domingo, 4 de junio de 2017

ZONAS INDUSTRIALES DEL MUNDO

        La distribución de la industria en el mundo es muy desigual entre los países desarrollados y los subdesarrollados. Las principales regiones de actividad industrial del mundo son:
  • Estados Unidos. Es la primera potencia industrial del mundo Cuenta con materias primas, capital, un alto nivel tecnológico y una mano de obra cualificada. Su producción es muy variada, y se destacan la maquinaria industrial, los productos químicos y los equipos de transporte.

  • Japón. Es el segundo país más industrializado del mundo. Utilizan una maquinaria moderna. En estas industrias destacan la de fabricación de barcos y coches.

  • Unión Europea. La producción de los países de la UE supera a la de Japón, se acerca a la de Estados Unidos y tiene amplias expectativas gracias a la adhesión de nuevos países. Ofrecen una producción diversa.

  •  Sudeste Asiático Se ha industrializado recientemente, siguiendo el modelo japonés. Las empresas aprovechan la existencia de mano de obra abundante y barata. Estos países están experimentando un importante crecimiento industrial, basado en la existencia de salarios muy bajos.    



1 comentario: