miércoles, 26 de octubre de 2016

LAS ISLAS PITIUSAS

Las islas Pitiusas se encuentran en el mar Mar mediterráneo. Están formadas por dos islas, Ibiza y Formentera y forman el archipiélago balear junto a Mallorca, Menorca y Cabrera.

Ibiza.jpg
IBIZA Y FORMENTERA




Los griegos las llamaron así por la existencia de multitud de pinos en las dos islas. Diferenciaban a las Pitiusas del resto de las islas Baleares, a las que llamaban Gimnesias; las llamaban así porque los hombres reclutados allí eran denominados “gimnetas”(que significa desnudo en griego) refiriendoseno a una desnudez completa sino a la escasez de su equipo militar.
CLIMA
Las islas Pitiusas se caracterizan por tener un clima mediterráneo con  inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones. Las lluvias no suelen ser muy abundantes, aunque hay zonas donde se sobrepasan los 1000 mm. Pero la característica principal es que estas no se producen en verano.
TURISMO
Si hablamos de turismo, tenemos que resaltar el de Ibiza que a finales de los 60 y durante los 70, tuvo una expansión turística que le ha permitido un desarrollo económico por encima del que le proporcionaban sus recursos tradicionales (pesca y agricultura).En la actualidad es referente como destino para jóvenes de todo el mundo por su ajetreada vida nocturna. Su vida nocturna está centrada en dos zonas, por un lado en la ciudad de Ibiza y por otro en San Antonio de Abad. Posee muchos clubes y discotecas muy conocidos. Durante el verano, muchos de los mejores productores y DJs de música acuden a trabajar a Ibiza, teniendo una noche de la semana dedicada a ellos en algún club. 
Resultado de imagen de turismo ibiza
Muchos de estos Djs usan Ibiza como plataforma de presentación de nuevas canciones y temas de música house, trance y techno.La temporada de fiestas tradicionalmente comienza en junio con las fiestas de apertura y termina en octubre con las fiestas de clausura. El horario típico de los turistas llamados "clubbers" comienza despertándose a mediodía, luego acuden a algún evento a media tarde, asisten a discotecas y clubs por la noche y finalmente acuden a algún club para ver el amanecer. El Consejo Insular de Ibiza intenta promocionar un tipo de turismo más tranquilo y familiar, lo que incluye ordenanzas que obligan a los clubs a cerrar a las 6.30 a.m. como muy tarde y procurando que todos los nuevos hoteles sean de 5 estrellas. La isla ofrece también numerosas calas y playas para aquellos que buscan tranquilidad.
FAUNA Y FLORA
Las islas se caracterizan por la presencia de especies y subespecies de mamíferos y reptiles endémicos, normalmente de tamaño mayor a sus parientes en el continente europeo. La mayoría de la fauna y flora autóctonas se encuentran amenazadas por la contaminación urbanística y la introducción de especies de otras zonas, especialmente en Ibiza.
CULTURA
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
85,64 km² de Ibiza forman parte del lugar Patrimonio de la Humanidad. Ibiza proporciona un excelente ejemplo de la interacción entre los ecosistemas marino y costero. Las densas praderas de "Posidonia oceanica" (hierba marina), una importante especie endémica que se encuentra sólo en la cuencamediterránea, contiene y sostiene a una diversidad de vida marina. Ibiza conserva evidencias considerables de su larga historia. Existen lugares arqueológicos que testifican el importante papel que tuvo la isla en la economía mediterránea en la protohistoria.
MONUMENTOS DE IBIZA
CATEDRAL DE IBIZA
En Ibiza existen varios monumentos y construcciones que merecen ser mencionados como la Catedral de Ibiza, donde se encuentra la imagen de la virgen de las nieves; la necrópolis de Puig des Molins; el monumento a Joaquín Vara de Rey; el monumento a  los corsarios frente a la plaza de sa Drasana en el puerto de la ciudad y el monumento a los marineros y pescadores a la entrada del puerto de la ciudad.

Alberto Daniel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario