martes, 11 de octubre de 2016

México DF


                                     




        



L
La Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal, de donde proviene el nombre de México DC, es una entidad federativa mexicana, considerada oficialmente la capital del país. Se encuentra en el valle de México, a una altitud media de 2240 metros. Tiene una superficie de 1495 kilómetros cuadrados, y se divide administrativamente en dieciséis demarcaciones territoriales o delegaciones. Su población es de alrededor de 8.9 millones de habitantes; sin embargo, cuando se considera también la Zona Metropolitana del Valle de México, suma entonces una población total de más de 21 millones de habitantes, lo que la posiciona como una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo y la más grande del continente americano y del mundo hispanoparlante.
    
Parte de la ciudad fue construida  sobre lo que fuera un gran lago, razón por la que varios edificios del Centro se están hundiendo. El relieve lo definen principalmente una sierra y un valle, la primera se localiza al oeste, extendiéndose del noroeste al sureste y la conforman rocas de origen ígneo , extrusivo o volcánico. En el centro-oeste, hay un lomerío que separa al valle que se extiende desde el centro hasta el este, en este punto se localiza la altura mínima con 2 300 metros. La planicie del valle es interrumpida por el cerro de Chapultepec, cerro de la Estrella, volcán Guadalupe y cerro del Chiquihuite.
 
En la mayor parte de su territorio se presenta clima Templado subhúmedo (87%) En el resto se encuentra clima Seco y semiseco (7%) y Templado húmedo (6 %). 




La temperatura media anual es de 16 grados 
                                          

                                                                                    
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario