domingo, 5 de febrero de 2017

Richard Francis Burton

  Richard Francis Burton

  Richard Francis Burton (1821  1890), fue un cónsul británico, explorador, traductor y orientalista, aunque él se consideraba a sí mismo fundamentalmente un antropólogo y cultivó ocasionalmente la poesía. De acuerdo a un recuento reciente, hablaba veintinueve lenguas europeas, asiáticas y africanas.1
    Vivió en la India durante siete años, conoció las costumbres de los pueblos orientales. Completó los mapas de la zona colindante al Mar Rojo, interesado en el comercio con la zona. Viajó en solitario para conocer la Meca, para lo que se disfrazó de árabe. Junto a John Hanning Speke viajó a África donde descubrió el lago Victoria y el lago Tanganica .

Richard Burton  disfrazado de árabe 
    También viajó por los Estados Unidos, y parte de Brasil. Fue cofundador de la Sociedad Antropológica de Londres junto al Dr. James Hunt.
    Fue cónsul británico en la isla africana de Fernando Poo, en Santos (Brasil), Damasco (Siria) y Trieste (Italia), y fue nombrado caballero en 1866.
Recorrido de Richard Burton
    Una curiosidad sobre Richard Burton es que fue siempre un personaje controvertido y había algunos en la sociedad victoriana que abandonarían una sala antes que ser vistos en su compañía, pero por eso mismo atraía enormemente la curiosidad.
     En su carrera militar fue llamado a veces «Dick el Rufián», ya que, para empezar, Sus relatos de viaje están a menudo llenos de detalles acerca de la vida sexual de los habitantes de los lugares que atravesaba y muchos de esos detalles fueron chocantes para el victoriano medio. También describió las técnicas sexuales comunes de los lugares. Naturalmente, mucha gente consideró la Sociedad Kama Sutra y los libros que publicaba como escandalosos.

    Richard fue el autor de la obra “Las montañas de la luna: En busca de las fuentes del Nilo”, que habla de uno de los grandes descubrimientos geográficos de la humanidad, el conocimiento de la ubicación exacta de las fuentes de donde mana el misterioso Nilo, uno de los ríos más largos y caudalosos de la Tierra.            
Libro “Las montañas de la luna: En busca de las fuentes del Nilo”
                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario