jueves, 17 de noviembre de 2016

Batalla de Trafalgar


La batalla de Trafalgar tuvo lugar el 21 de octubre del año 1805 a la altura de cabo Trafalgar (Cádiz), enfrentándose la flota británica, comandada por el almirante Horacio Nelson, contra una flota combinada franco-española bajo el mando del almirante Villeneuve. Fue la última gran acción de guerra en el mar de este periodo, perdiéndose alrededor de 5.000 vidas y 15 buques (a causa del temporal que se desató sobre los maltrechos buques al día siguiente) y sus consecuencias se prolongaron mucho más allá de las guerras napoleónicas.
El cabo de Trafalgar es un cabo situado en Los Caños de Meca, dentro del municipio de Bárbate (provincia de Cádiz).
Su nombre se debe a que en sus inmediaciones tuvo lugar la batalla de Trafalgar.
Trafalgar Square es una plaza del centro de Londres (Reino Unido), construida para conmemorar la batalla de Trafalgar. Este es un lugar habitual de manifestaciones políticas y es el lugar sobre el que se alza la columna de Nelson.
La columna se erigió entre 1840 y 1843 para conmemorar la muerte del almirante. Mide 5,5 metros, y se yergue sobre una columna de granito de 46 metros de altura. La estatua mira hacia el sur, al Palacio de Westminster.
Su pedestal está decorado con cuatro plafones que describen las cuatro grandes victorias de Nelson (Trafalgar, Nilo, Cabo de San Vicente y Copenhague). Gran parte del material utilizado para la construcción de esta estatua proceden de cañones y armas de guerra.
Para más información sobre esta batalla o muchas otras consulta la siguiente pagina web
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario