martes, 7 de febrero de 2017

GROENLANDIA






Groenlandia es una gran isla ubicada en la zona nororiental de América del Norte entre el océano atlántico y el océano glacial ártico. Pertenece al Reino de Dinamarca. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo. Con 2.522000 Km cuadrados se la considera como la mayor isla del mundo después de la isla-continente de Australia. Tiene 61.100 habitantes, con una densidad de población de 0,026 hab/km2 Su capital es Nuuk.



Groenlandia ha sido habitada, aunque no de forma continua, desde mediados del III milenio antes de cristo por pueblos amerindios. En el año 986 su costa meridional fue colonizada por poblaciones de origen nórdico procedentes de Islandia y en 1261 los groenlandeses aceptaron la soberanía Noruega sobre la isla.



Su nombre proviene del neerlandés ( Groenland ), en inglés ( Greenland ) y en español tierra ( o pais ) verde , debido a que en el sur de Groenlandia ( donde no hay glaciares) se da una vegetación solo presente en verano.



Actualmente hay un gran turismo en verano, con viajes organizados y vuelos desde diferentes lugares. Esto se debe a los increíbles paseos en barco para ver de cerca los muchos icebergs que hay en el entorno y con suerte observar las ballenas jorobadas o de cabeza de arco que pasan el verano allí alimentándose al igual que para ver fenómenos únicos como las Auroras Boreales y Los “Big Walls”










                   Auroras  Boreales                                                                     Viajes en barco        

                                                                                                   





                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario