jueves, 2 de febrero de 2017

Wellington 2.0

Dicen que las segundas partes nunca fueron igual de buenas que las primeras. Pues hoy eso se acabó porque el Duque de Wellington está de vuelta en Curiosidades Geográficas. Ahora sí, comencemos.

Sir Arthur Wellesley (1759-1852) (más conocido como I Duque de Wellington) fue un militar, polítco y estadista británico de origen irlandés que durante las Guerras Napoleónicas fue a la península primero a expulsar a los ingleses de Portugal y posteriormente tomó el mando de todas las fuerzas aliadas de España. Durante este proceso se le fueron concediendo títulos nobiliarios mayores.Imagen de Arthur Weselley, duque de Wellington.

Después de comandar las fuerzas aliadas durante la Guerra de la Independencia consiguió expulsar al ejército francés de España. Por estas hazañas se le concedió el ducado de Ciudad Rodrigo, la Gran Cruz de la Orden Nacional de San Fernando y el Toisón de Oro (distinción). No se sabe si también le concedieron el solomillo, pero esa es una historia que os contaré otro día.

Se despide ante todos ustedes: Félix Expósito Durán


No hay comentarios:

Publicar un comentario