jueves, 23 de marzo de 2017

Wellfare state

El wellfare state o estado de bienestar es un concepto con el que se establece un modelo general de Estado y de organización social según la cual el Estado según la cual el Estado provee servicios en cumplimiento de los derechos sociales a la totalidad de los habitantes de un país.

Su origen es la traducción directa de wellfare state, que fue un término que apareció en contraposición del keynesianismo de la posguerra contra el "warfare state" de la Alemania nazi.

El New Deal, literalmente nuevo trato fue el nombre que Franklin D. Roosevelt dio a su política intervencionista para contrarrestar los efectos de la Gran Depresión de Estados Unidos. Algunas de las políticas que se pusieron en marcha siguen activas hoy en día como por ejemplo el Social Security System, que fue la primera experiencia estadounidense del wellfare state.

John Maynard Keynes fue un economista británico considerado como uno de los más influyentes del siglo XX. La principal novedad de su pensamiento radicaba en considerar el sistema capitalista no tiende al pleno empleo ni a los factores productivos sino a un equilibrio que de forma accidental coincidiría con el pleno empleo.



Félix Expósito Durán

Fuentes: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario