sábado, 21 de enero de 2017

Estepa

                                            ESTEPA

      La estepa es un bioma de vegetación herbácea que comprende un territorio llano y extenso. Es habitual en los territorios del clima continental árido con escasas precipitaciones y una amplia variacion térmica entre el verano y el invierno.
                                
                         Resultado de imagen de Estepas

                                                    Flora                                                                               La vegetación es escasa, sobre todo en verano. abundan los matorrales y las hierbas bajas que crecen en un suelo rojizo rico en óxido de hierro.

                                                    Fauna 
          Seres que resiste bien el calor como roedores, antílopes, caballos, tejón, ardillas, bisontes, reptiles,  aves migratorias

                                                    Tipos
         Se distinguen do principales:
      -  La estepa fría: Son estepas que se localizan muy al interior del continente , por lo tanto la amplitud térmica es muy elevada, las bajas temperaturas en invierno provocan heladas. la más grande del mundo se encuentra en Asia central y el suroeste de Rusia.

                                     Resultado de imagen de estepas
     
        - La estepa mediterránea: Se localizan en terrenos con lluvias de sombra con la consecuencia de la baja humedad. Tienen una amplitud media menor a la estepa fría( no hiela en invierno).  Un ejemplo es la estepa murcianas.
                           
                                    .Resultado de imagen de Estepa de almeria

        Estepa murciana: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=16&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwigybrHs9PRAhVIbxQKHaLgDDMQFghuMA8&url=http%3A%2F%2Fwww.murciaenclaveambiental.es%2F%3FidRe%3D72&usg=AFQjCNGBPgTnm6Emzeizk7Ecfpu0kfemWQ&sig2=N2tUJAHrjANdBaSXvzkGnA

2 comentarios: