lunes, 9 de enero de 2017

Las secuoyas

Las secuoyas (sequoia sempervirens) son una especie de coníferas características por su gran altura ya que sobrepasan con facilidad los 100 metros de estatura. Es además un árbol muy longevo, llegando a vivir entre 2000 y 3000 años.

Son originarias de California, aunque sea una especie que se ha introducido de forma artificial en otros lugares del mundo

         *Una amplia gama de los productos que adquirimos o consumimos tienen su sede en California, por ejemplo: Apple Inc, 20th Century Fox, Activision, Adobe Systems, DC Shoes, Disney, eBay, Google, HP, Intel, Levi's, Netflix, NVIDIA, PayPal, Sony Pictures Entertainment, Vans, Warner Bros y Yahoo! y muchos más que no pongo que seguro conoceis.

Situado al noroeste de California, casi en la frontera con Oregón se encuentra el Parque nacional Redwood, que abarca una superficie de 543,12 km2, protege un 45% de los bosques de secuoya roja (de ahí que se llame redwood [madera roja]). Aquí se grabaron tomas de la película Star Wars: El Retorno del Jedi


En enero de 2017 se produce la caída de la secuoyas gigante General Sherman debido a grandes rachas de viento ocasionadas por tormentas.
Félix Expósito Durán     

No hay comentarios:

Publicar un comentario